El “Master en coaching profesional” de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha extendido el plazo de inscripción unos días más.

A continuación os dejamos el enlace del programa, inscripción y descripción del master (todo lo cual podéis revisar en la página web de la universidad).


Los másteres propios son programas de formación de posgrado orientados principalmente a la especialización profesional. Comprenden un número de créditos europeos igual o superior a 60 (ECTS) y poseen una duración de entre uno y dos años académicos. Dada su orientación profesional, no proporcionan acceso a programas de doctorado ni habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas; permiten el reconocimiento de un máximo del 15% de créditos en titulaciones de máster oficial (Reales Decretos 55/2005, de 21 de enero y 1393/2007, de 29 de octubre)

EL COACHING

El coaching profesional consiste en un proceso de mejora, desarrollo y aprendizaje continuo en una relación de acompañamiento para alcanzar la excelencia en las metas vitales, profesionales o emprendedoras de las personas. Mediante esta relación el coachee (cliente) profundiza en su conocimiento, incrementa sustancialmente su eficacia en el logro de metas y mejora su calidad de vida.

EL OBJETIVO

El Máster en Coaching Profesional de la Universidad Autónoma de Madrid, proporciona un adecuado nivel de formación teórico- práctico que capacita a los alumnos para desempeñar eficazmente, y con carácter general, la profesión de Coach.

LA DIFERENCIA

Nos diferenciamos de otros programas ofrecidos en el mercado por:

  • Integración del rigor académico y la práctica profesional.
  • Responsabilidad social en el precio
  • Título de Máster (titulo propio de la UAM). Formación suficiente para garantizar las adquisición de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión.
  • Desarrollo en los diferentes campos de aplicación (especialidades) del Coach.
  • Conjugamos la esencia del coaching desde la “no directividad” con las diversas escuelas de coaching, disciplinas científicas afines y sus raíces en la sabiduría filosófica y en las humanidades.
  • Metodología basada en el “saber hacer”: el alumnos como coach y coachee, empoderado en el proceso de coaching.
  • Fomento de una cultura colaborativa basada en la organización de comunidades de conocimiento y aprendizaje.
  • Programa de acompañamiento y mentoring por la red profesional de antiguos alumnos
EL RETO

El coaching, lejos de ser una moda, es una profesión, una profesión de futuro que responde a las demandas y necesidades de servicio en un mundo casa vez más complejo. Una profesión que aporta soluciones las cambiantes condiciones del entorno y una herramienta que mejora significativamente el logro de metas, el bienestar y la calidad de vida de las personas.

El ejercicio del coaching se ha manifestado a nivel social y empresarial como una potente  fuente de empleo y autoempleo. A pesar del gran número de profesionales que se ocupan en esta tarea, la profesión del coaching no está regulada institucionalmente, tampoco lo está la formación que acredite la adquisición de competencias necesarias  para  su  desempeño. Parece necesario que la universidad pública española asuma la responsabilidad de dotar a las personas de conocimiento y competencias en las nuevas profesiones que el mercado esta demandando. Profesiones que requieren de formación en el Espacio Europeo de Educación Superior, el único espacio que puede garantizar la incorporación al mercado laboral y un correcto desempeño profesional con suficientes avales.

Podemos concluir, con base en estos datos y referencias, que la demanda de Coaches en España se está elevando de forma importante. Por lo tanto, es relevante que, ante esta demanda y necesidad social, la universidad oferte una formación en el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para garantizar un ejercicio profesional de calidad. Este es nuestro reto, nuestro objetivo. Por ello, ofrecemos una oferta docente con el máximo nivel académico en la formación de profesionales: el Máster, el Máster en Coaching Profesional.

DIRIGIDO A

El ejercicio del coaching es un área de actividad profesional en expansión de interés para los recién titulados universitarios en Ciencias Sociales y del Comportamiento o conocimientos afines. Como, para aquellos profesionales en ejercicio que deseen mejorar su perfil competencial y expandir las posibilidades del ejercicio profesional. Entre otros, consultores, psicólogos, profesionales de Recursos Humanos y del ámbito educativo, terapeutas, docentes, empresarios, directivos, personal sanitario.

PROFESORADO

El profesorado de la titulación está compuesto por Profesores de la UAM de diversas disciplinas (psicología, empresariales, filosofía, derecho, marketing, educación…) y Coaches en ejercicio activo de la profesión con una trayectoria profesional de reconocido prestigio vinculados a las más importantes empresas que prestan servicios de coaching y consultoría.

Director (es):

DIRECCIÓN ACADÉMICA
  • Director: Jesús María de Miguel
  • Subdirector: David Aguado
  • Coordinador de prácticas profesionales: Leonardo Ravier
COMISIÓN ASESORA
  • Alejandro Kulik.
  • Ángel Luís Sánchez Martín.
  • Diego Garrocho.
  • Francisco Yuste.
  • Hermógenes del Real.
  • Laura Ortiz
  • María Rodríguez Moneo.
  • Miguel Ángel Velásquez.
  • Salustiano Méndez Jiménez.
  • Requisitos de acceso y admisión:
  • Periodo de preinscripción y matricula
  • Preinscripción del 01/03/2016- 21/09/2016

1er plazo de Matrícula: octubre 2016
2do plazo de Matrícula: diciembre 2016

Requisitos de acceso

Los requisitos de acceso se acogen al artículo 28 de la Normativa de Enseñanzas Propias y Formació Continua, el requisito de acceso específico para el Máster en Coaching Profesional es:

Para acceder a los estudios propuestos será necesario estar en posesión de una titulación superior universitaria en ciencias del comportamiento, comportamiento social, ciencias sociales o humanidades: Psicología, Economía, Derecho, Sociología, Filosofía, etc. Asimismo podrán acceder los titulados universitarios  conforme  a  sistemas educativos  extranjeros  sin  necesidad  de  la  homologación de  sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios   oficiales  españoles  y  que  faculten  en  e país  expedidor  del  título  para  el  acceso  a enseñanzas de posgrado.

En  caso  de  candidatos  que  no  dispongan  de  titulación  superior  o  estén pendientes  de  concluir  sus estudios se aplicará el artículo 28 de la normativa deenseñanzas propias y formación continua de la Universidad Autónoma de Madrid http://bit.ly/1F7uXbj