El pasado miércoles 19 de julio tuvo lugar el 1er aniversario del “Coach & Coffee” de la Universidad Autónoma de Madrid. En la celebración del mismo se presentaron las líneas generales de actuación tanto del “Centro de Investigación para la Efectividad Organizacional. Talento UAM” como de la “Escuela de Coaching” que el mismo aglutina.

Coach & Coffee es el producto de innovación de los propios alumnos del “Master en Coaching Profesional” de la UAM. Es un esquema de reunión multifuncional para los miembros de la Escuela de Coaching Profesional. El objetivo de este espacio es fomentar el aprendizaje, la actualización y el conocimiento en un ambiente distendido, acogedor y de confianza, basado en la conversación alrededor de una buena taza de café. Las conversaciones se realizan sobre diversas temáticas de interés y está apoyada en diferentes formatos colaborativos, que favorecen el efecto potenciador de conocimiento deseado.

Presentación del 1er aniversario de “Coach & Cofee” dentro de la Escuela de Coaching Profesional de la Universidad Autónoma de Madrid.

En cumplimiento de su primer aniversario, estuvieron presentes, entre otros, D. Jesús María de Miguel Calvo y Dña. Yolanda Bueno Hernández, quienes forman parte, junto con Dña. Yolanda Valdeolivas García y D. David Aguado García, del Consejo de Dirección del Centro de Investigación para la Efectividad Organizacional. Talento UAM.

Leonardo Ravier (Co-director del “Master en Coaching Profesional”), Jesús María de Miguel Calvo y Yolanda Bueno Hernández (ambos miembros del Consejo de Dirección del “Centro de Investigación para la Efectividad Organizacional. Talento UAM”), José Vicente Cabas (Profesor del “Master en Coaching Profesional” en el área de “coaching de equipos deportivos”) y miembros de la Escuela de Coaching de la UAM.

Según indica el acuerdo de los Órganos de Gobierno de la UAM  I.1.1. Acuerdo 1/Pleno 287 de 16-05-17 por el que se aprueba dicho centro (Descargar PDF):

La misión del Centro es servir a las personas y organizaciones en la tarea de desarrollar conocimientos, técnicas, metodologías y herramientas orientadas a generar valor en los procesos de Gestión del Talento. Ello, a través de la transferencia de conocimiento mediante la investigación, la innovación y la formación de calidad, orientadas de forma práctica a las demandas actuales y futuras de organizaciones e instituciones. Así, el objetivo del Centro es el desarrollo de actividades de investigación, innovación y formación orientadas a la Gestión del Talento de personas en entornos organizacionales con el fin de incrementar y defender la competitividad y excelencia de nuestras organizaciones así como la empleabilidad y mejor cualificación de las personas que se integran en aquellas

Las dos áreas claramente diferenciadas de trabajo del centro son “organización y dirección de recursos humanos” y la “escuela de coaching” (p. 11).

Respecto a la Escuela de Coaching Profesional de la Universidad Autónoma de Madrid, la misma nace con el ánimo de ofrecer a la comunidad en general soluciones integrales en coaching profesional, con el respaldo, seriedad y confianza que otorga el pertenecer a una entidad regulada institucionalmente reconocida nacional e internacionalmente por su rigor académico y científico, profesionalismo, proyección y responsabilidad social, inclusión, empleabilidad, investigación e innovación en todos sus programas.

Participantes y miembros de la Escuela de Coaching de la Universidad Autónoma de Madrid y Rocío Fuentes Cortina (Coordinadora de dicha escuela) –en el extremo derecho–, conversando durante el 1er aniversario del mismo.

La Escuela de Coaching Profesional de la UAM tiene la misión de contribuir con el progreso social, económico y científico de España y de las regiones donde tiene presencia. Esto lo realizará a través del desarrollo de programas de posgrado y formación continuada, el desarrollo del pensamiento crítico, la realización de procesos de investigación científica, la definición y desarrollo de competencias, y la prestación de servicios profesionales e innovadores.

Coordinadora y miembros de la Escuela de Coaching de la UAM celebrando el 1er aniversario.

Celebramos, por tanto, el 1er aniversatio de “Coach & Coffee”, la creación del centro y de la escuela de coaching como un hito importante en la profesionalización y desarrollo del coaching en España.